News Peru Se certificó la empresa minera Oro Puno

21 de Dec 2017 por admin

Share by:

Por su compromiso empresarial y social, y por el cumplimiento de estándares internacionales, la Empresa Minera ORO PUNO S.A., Proyecto FADE I, del sector de minería artesanal y de pequeña escala, ha obtenido la certificación de su producción en el sistema de oro responsable FAIRMINED – Minería Justa.

La certificación de Oro Puno es un hito significativo ya que se trata de la primera empresa peruana del sector que en su proceso de producción no utiliza mercurio; un ejemplo de que si es factible hacer minería sin contaminar el medio ambiente.

Con la certificación de su producto, la empresa garantiza que cumple correcta y estrictamente con la normativa minera peruana y por lo tanto produce un oro limpio y responsable con trazabilidad en todo su proceso desde la extracción en el tajo hasta las manos de los clientes nacionales e internacionales.

Felicitamos a Oro Puno por este logro, por su tenaz y valioso esfuerzo y  por la decisión de certificar su producción responsable, por haber cumplido con dar un paso más en la consolidación de un sector importante de la minería peruana.

En este año, dos empresas MAPE peruanas recibirán su certificación de producción responsable: CECOMIP que fue la primea empresa aluvial, de altiplano peruano, en recibir esta certificación en 2016, ahora en el 2017 ha renovado su certificación nuevamente y Oro Puno que la recibirá por primera vez.

Gallery

Video